¿Cómo crear un Ecommerce exitoso?

Cada empresario debería tener su negocio en línea, ya que el internet es una fuente de crecimiento y reconocimiento eficiente, pues hoy en día más de 4 mil millones de personas se conectan a internet. Emprender por medio del comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.

Sin embargo, muchas personas piensan que tener un negocio en línea no requiere los mismos esfuerzos y atenciones de un negocio físico, pero lo cierto, es que establecer tu tienda en línea requiere de una planificación y proyección para alcanzar tus metas. En este blog te daremos 6 consejos para tener un Ecommerce exitoso.

  • Planifica la logística:

 La entrega a tiempo de tus productos es de vital importancia, pues en una entrega mal hecha puedes perder una nueva oportunidad de compra, obtener malos comentarios de tu negocio y disminución en las ventas. Ten en cuenta que el cliente no solo compra un producto, el servicio es una parte fundamental en la experiencia de compra.

  • Una imagen bien hecha vale más que mil palabras:

 Una imagen llamativa y con poco texto es un atrayente grande para los clientes.

La imagen de tu producto es lo que te generará las ventas. Por ello, debes tener una estructura limpia, utilizando una descripción corta y un llamado a la acción.

  • Elije una plataforma:

Realiza una investigación previa de plataformas que se adapten a tus necesidades, presupuesto y sea funcional; asesórate de expertos en el tema.

  • Ponte en el lugar del cliente:

Tener una tienda online en donde tus productos y servicios se encuentren rápidamente generará más ventas y mejorarás la experiencia de usuario. Para ello, te recomendamos: categorizar tus productos y realizar ventas cruzadas (manejar productos juntos que tengas sentido lógico).

  • Utiliza canales digitales para promocionar tus productos:

No basta con solo tener tus productos en un ecommerce si estos son poco conocidos, utiliza diversos canales que el mundo digital ofrece como, campañas publicitarias en redes sociales, Google Ads, emails marketing, entre otros, los cuales te ayudarán a tener una comunicación con el cliente y a promocionar tu producto para impulsar tu tienda online.

  • Ofrece varias formas de pago:

 Es recomendable que tengas diferentes formas de pago para tus productos, pues no todos los usuarios pagan del mismo modo. Puedes darle diferentes opciones a tus clientes como el pago por PayPal, TPV virtual, transferencia bancaria o el pago contra entrega. La idea es ofrecer la mayor cantidad de opciones. 

Leave A Reply