Entidades que promueven el emprendimiento en Colombia

Colombia es uno de los mejores países para emprender gracias a sus recursos, diversidad y talento. Muchas veces las personas tienden a pensar que para crear un negocio y tener éxito necesitas gran cantidad de recursos económicos; pero lo cierto es que lo más importante es tener una idea u oportunidad que dé solución a un problema de una manera diferente e innovadora.

 Entidades como el gobierno y empresas privadas se están interesando cada vez más por apoyar a los pequeños emprendedores y aportar herramientas para llevar tu emprendimiento a otro nivel.

Descubre en este blog algunas empresas que invierten en emprendimientos y te ayudarán a crecer empresarialmente:

  1. Apps.co:

Esta es una iniciativa del MinTic para acelerar el crecimiento de proyectos desarrollados en el ámbito digital. Es una muy buena opción para las personas que desean emprender un negocio en el mercado digital.

En su página oficial, también se pueden encontrar cursos gratuitos de capacitación, que te ayudarán a desarrollar técnicas y habilidades potenciando tu intelectual emprendedor y llevar tu emprendimiento a nuevos mercados.  

  • Fondo emprender:

El fondo emprender es un capital de semilla creado por el gobierno para fortalecer ideas de emprendimientos y convertirlos en un proyecto tangible. El fondo facilita el acceso a capital, al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios para poner en marcha la producción y además realizan asesoramiento para crear tu negocio y conseguir financiación.

Pueden acceder a este beneficio los colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país y que acrediten, al momento de la inscripción del Plan de Negocios, alguna de las condiciones estipuladas en el artículo primero del Acuerdo 007 de junio 2 de 2005.

Lea también: Conozca los beneficios tributarios de la Nueva Ley de Emprendimiento

  • INNpulsa:

Finalmente, Otra entidad del gobierno que apoya los emprendimientos es Innpulsa, una agencia que junto al ministerio de comercio, industria y turismo acompaña el proceso de aceleración de un emprendimiento innovador.

La agencia cuenta con un amplio portafolio de herramientas y programas para brindar apoyo en la aceleración del crecimiento empresarial. Realizan diagnósticos de los planes de financiación de los proyectos, además uno de sus objetivos principales es influir positivamente en la mente de las personas a través de eventos y capacitaciones gratuitas en todo el territorio nacional, las cuales son anunciadas en sus redes sociales y página web.

Es una larga lista de las entidades públicas y privadas que apoyan el emprendimiento en Colombia, de este modo puedes sentirte acompañado capacitándote y consiguiendo apoyo financiero.

No olvides revisar todas convocatorias y recursos que se ofrecen para el crecimiento empresarial.

¡Es hora de iniciar con tu emprendimiento innovador!

Leave A Reply