Herramientas imprescindibles que debes saber de Excel

Como sabemos Excel es una de las herramientas más prácticas y utilizadas a nivel mundial, por empresas, profesionales y estudiantes, gracias a sus innumerables funcionalidades que hacen más fácil y organizado el trabajo. Entre las herramientas más utilizadas del programa se encuentran las fórmulas, las cuales permiten realizar diversos cálculos que ayudan a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

En este blog te contaremos las fórmulas indispensables para hacer más productivo tu trabajo.

  1. Suma:

Saber sumar en Excel te ayudará a ahorrar una gran cantidad de horas en tu trabajo. Para utilizarla debes escribir en el campo “FX”, que se encuentra en la parte superior, la Fórmula =SUMA(:) y agregar en el paréntesis los celdas o columnas que desees sumar, separada cada uno por los dos puntos, por ejemplo: =SUMA(A1:A2, C1.C10). Puedes sumar valores individuales, referencias, rangos de celda o una combinación de las tres.

  • Contar:

Esta fórmula de Excel cuenta las celdas de una selección en las que se ha escrito un número. La función CONTAR se utiliza para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Puedes escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1:A20: =CONTAR(A1:A20). Es muy útil para las hojas de cálculos que tiene datos incompletos que se han pasado por alto.

Lea también: contratación laboral en Colombia

  • Contara:

Esta fórmula es muy parecida a la anterior, a diferencia de que no solo cuenta números, si no celdas que contenga texto. Para utilizarla debes utilizar la siguiente fórmula: =CONTARA(A1:A10).

  • Contar.si:

La función de esta fórmula es parecida a la anteriores, a excepción de que esta solo cuenta los valores de las celdas que cumplen con un criterio establecido. Por ejemplo, que el valor que sea menor o igual a otro. Para ello, debes utilizar la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(B2:B5;”>55″).

  • Buscar V:

Esta fórmula se utiliza para buscar un valor específico en una columna y, si deseas llevarlo a otra fila diferente. Por ejemplo, puedes buscar las notas que obtuvo un estudiante, especificando el nombre en determinada evaluación. La fórmula que debes utilizar es: =BUSCARV(valor de búsqueda; rango que contiene el valor de búsqueda; el número de columna del rango que contiene el valor devuelto; Coincidencia aproximada (TRUE) o Coincidencia exacta (FALSE)). y listo.

Ejemplo: =BUSCARV(A5; A2:B2; 2; FALSO).

  • Concatenar:

Utiliza esta fórmula cuando desees unir varias celdas con texto en una sola. Por ejemplo: =CONCATENAR( “crea una frase que una lo textos “;A3;” “;A2;” es “;A4;”) o =CONCATENAR(B2; ” “; C2).

  • Aleatorio.entre:

La función devuelve un número aleatorio mayor o igual a límite-inferior y menor o igual a límite-superior. El límite inferior Es el menor número entero que la función puede devolver y el límite superior es el mayor número entero que la función puede devolver. Para utilizar esta función debes utilizar la fórmula =ALEATORIO.ENTRE(-inferior;superior)

Ejemplo:

=ALEATORIO.ENTRE(-1;1)

=ALEATORIO.ENTRE(1;100)

Ten en cuenta estas fórmulas y sácale el máximo provecho para mejorar tu desempeño en el campo laboral y empresarial. Si deseas estudiar más a fondo las formulas y funcionalidades del programa para convertirte todo un experto, toma nuestros cursos prácticos de Excel online. ¿Qué esperas?

https://www.vipacademia.com//Promotions

Leave A Reply