Plataforma transaccional para los procesos licitatorios : SECOP II.

El SECOP II es una versión renovada del SECOP, que permite a los compradores y proveedores realizar procesos de contratación estatal en línea con cuentas de entidades, proveedores y cualquier usuario que desee hacer seguimiento a los contratos.

Esta plataforma se creó con el fin de asegurar la transparencia de la gestión contractual. Allí se pueden crear y adjudicar procesos de contratación, también los proveedores pueden encontrar oportunidades de negocio, hacer seguimiento a los procesos, enviar ofertas y observaciones.

Al realizar la búsqueda de procesos en el Secop II debes tener en cuenta estos aspectos para que los resultados de tu búsqueda sean más efectivos:

  • Establece el alcance: es necesario que definas a donde quieres llegar con tu empresa.
  • Conoce la ubicación en la cual deseas presentar la oferta de tus productos y/o servicios: Debes conocer en primera instancia el lugar donde se requiere la contratación para saber si el presupuesto es acorde al lugar donde se requieren los servicios o productos que tu empresa ofrece.
  • Define los limites mínimos y máximos del valor de los procesos que deseas buscar: Existen valores desde el valor mínimo de ganancia que deseas obtener hasta el valor máximo el cual se determina a partir de los certificados de experiencia que tenga tu empresa, pues entre mayor sea la experiencia, mayor es la posibilidad de participar en procesos de contratación de más presupuesto.

Lea también: 5 errores financieros en las empresas que debes evitar

  • Ten clara la modalidad de contratación por la que vas a participar: Si tu empresa no tiene Registro Único de Proponentes (RUP), busca procesos de modalidad de mínima cuantía, ya que en los demás procesos de contratación uno de los requisitos principales es el RUP.
  • Rectifica el estado de los procesos en los cuales te vayas a presentar, ya que dependiendode cada etapa, se pueden realizar observaciones, convocatorias, manifestaciones de interés, entre otros.
  • Automatiza la plataforma para recibir notificaciones: existen plataformas que te envían notificaciones de los procesos de contratación a partir de un filtro que te envía automáticamente los procesos de tu interés.

Leave A Reply